17 Abr

Charla de Alfons Cornella en el IGC

Alfons Cornella de Infonomia.com ha empezado su charla en el IGC comentado que gracias a Google cualquier cosa podemos encontrarla de forma muy rápida, pero todavía no hemos llegado al límite del uso de estas webs cuando se mezclan con las redes sociales. En Internet tenemos todo tipo de información, hasta las gráficas de consumo de energía eléctrica en España en tiempo real.

Tenemos instrumentos tremendos como google, wikipedia, skype, flickr, youtube, RSS, twitter que van a ayudar a una evolución. Comentario mío: Alfons Cornella también se está volviendo 2.0. El gran problema es que cada vez tenemos más información y más rápida, pero cada vez tenemos menos tiempo, con lo que necesitamos que las herramientas de Internet nos ayuden a tener la información que queremos lo antes posible.

Alfons se hace esta pregunta ¿La Web 2.0 puede ayudarnos a encontrar y aplicar la información que queremos? Para el la palabra importancia es la relevancia, para encontrar la información que queremos utilizar. Pero habla de «relevancia de acuerdo con que …», por ejemplo habla de las redes sociales sobre todo se utilizan como un método para encontrar un mejor trabajo (debe estar pensando sólo en Neurona). Está hablando de que las redes sociales no pueden ser utilizadas por la empresa como método de comunicación.

Ya no se trata de como hago las cosas, sino tengo que saber lo que tengo que hacer que el mercado demanda. La distancia entre «dentro» y «fuera» de la empresa es cada vez más cercana, hay que conseguir que la frontera con terceros sea cada vez más baja. Esto genera que en las empresas cada vez haya más personas que se dediquen a ver que se está haciendo en el mercado (haciendo como de «escuchas» dentro de las redes del sector).

La Web 2.0 debería servir para conseguir que las empresas las apliquen para mejorar su negocio, sobre todo en el área comercial. Hay un enorme potencial con la Web 2.0 para que las empresas se conecten con el negocio, sobre todo a través de «observadores» que ayudan a conseguir los objetivos de la organización.

También está hablando de la relación entre el «mundo google» y el «mundo de las personas», la zona de confluencia es una oportunidad de negocio para que alguna empresa construya una herramienta en el «interface de negocio». Al final tendrá razón la gente que dice que Google dominará el mundo en unos años, precisamente ayer Enrique Dans hablaba del monopolio de google. También está la zona de inter-relación entre investigación y negocio (empresa).

Importante la frase de que para él en 5 años la economía global habrá cambiado mucho, y muchas empresas no estarán preparadas para competir de forma global.

MIRAR –> ALIMENTAR A LA ORGANIZACION –> CONECTAR CON OPORTUNIDADES –> AYUDARSE Y ACTUAR

Actualización: Gracias por las correcciones que me habeis avisado, escribir en tiempo real y sin luz para ver el teclado (estabamos en la sala principal) es más complicado de lo que parece, y no había tenido tiempo de leerme ni repasar el escrito. Además el teclado me hizo el tonto un rato y no me ponía algunas letras de forma correcta, me pasa aleatoriamente cuando llevo tiempo sin reiniciar el pc.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Sergio
    17 abril, 2007

    Lo de que Google dominará el mundo en unos años no es ninguna tontería. Al paso que vamos…

    Personalmente me da cierto respeto. Soy un ‘fan’ empedernido de la filosofía de Google, lo reconozco, pero como usuario entiendo que no interesa a nadie que se centralicen todos los servicios en un único proveedor. Puede dar hasta miedo…

    Responder
  2. ojodebrujo
    18 abril, 2007

    También (has puesto Tämbiën) Está (has puesto estä) no se puede corregir al personal y cometer los mismos fallos

    Responder
  3. Josep
    17 octubre, 2010

    La verdad es que este señor es un gran cuenta relatos. «Soy el innovador, soy el gestor del conocimiento, soy el profesor, soy pobre,…soy el capitán pescanova» cualquier guión sirve para es salir en los papeles a semornear al personal cual curita rebotado.

    ¿Y cuándo se jodio <infonomia? se preguntan lectores y socios. Posiblemente desde el primer momento, porque la agenda oculta de tal invento era el bla, bla bla y el copiar y pegar de Fast Company con una base de trabajadores becarios y empleados a precario, a cual más dócil.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *