05 Abr

Concurso Startup 2 .0

Tal y como he comentado en el blog de First Tuesday, seremos colaboradores del Concurso Startup 2.0 que se organiza entre Alianzo, SPRI y La Caixa. Este concurso de startups busca potenciar a los emprendedores relacionados con proyectos Web 2.0.

Startup 2.0

Para poder participar debes enviar tu proyecto antes del 5 de Mayo, la verdad es que el formulario para proponer tu proyecto es muy sencillo, así que animate. Si tienes dudas de si tu proyecto puede ser considerado Web 2.0, puedes ir a las FAQ que se han creado, incluso es interesante para quien tiene dudas a nivel general de las diferencias de proyectos Web 2.0.

De los proyectos presentados un Comite Técnico formado por Alvaro Ibañez, Ronald Friedlander (Planeta), Ruben Colomer, Carlos Blanco, Javier Martin, Diego Polo, Pepe Cervera, Pepe Cerezo (Fundación France Telecom), Ismael El-Qudsi, Bernardo Hernández y Mikel Urizarbarrena (Panda Software) seleccionará los proyectos junto con los votos de los usuarios.

Se seleccionarán 15 proyectos que tendrán 5 minutos para presentar su web en un evento que se realizará en Madrid el jueves 10 de Mayo. Posteriormente celebraremos el First Tuesday de Mayo en Madrid que se realizará excepcionalmente un jueves en lugar de un martes.

De ahí se seleccionarán 5 finalistas que participarán en la fase final europea que se realizará en Bilbao el 24 de Mayo (ahí ya tendrán 15 minutos para exponer el proyecto). El jurado de la fase final de Bilbao tiene gente de grandisimo nivel como Martin Varsavsky, Ola Ahlvarsson (Result) o Enrique Dans.

Os recuerdo que dentro de poco (25 de Abril) también se celebrará en Madrid la final de otro concurso, en este caso del Conector 2007 en el que First Tuesday es co-organizador. Es bueno que haya el máximo posible de concursos que puedan ayudar a los emprendedores a encontrar financiación.

Actualización:

Proyectos semifinalistas del Startup 2.0
– First Tuesday 10 de Mayo : Startup 2.0

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 5 abril, 2007

    Hola Carlos:
    Me parece fantástica la idea, y que participen en eventos de esta categoría.
    Una sola pregunta:
    La web está en inglés. ¿se puede presentar en español?

    Responder
  2. 5 abril, 2007

    Hola Mario

    Es un proyecto europeo y la fase final en Bilbao seguro que tiene que hacerse en inglés. Ahora mismo desconozco si en la fase previa de Madrid hay que hacerlo en inglés o en castellano, pero yo lo haria en inglés.

    Voy a averiguarlo y te digo algo.

    Saludos

    Responder
  3. 7 abril, 2007

    hola carlos, he estado leyendo el faq y me surge la misma duda que a mario: no he encontrado nada sobre si es posible presentar el proyecto en español.

    Responder
  4. 7 abril, 2007

    Ya lo he preguntado, la fase previa en Madrid en castellano. Los finalistas en inglés (en Bilbao)

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *