23 Feb

La Junta de Monstermob acepta la oferta de Lanetro

El Economista acaba de publicar que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Monstermob Group PLC, celebrada hoy en Londres, ha aprobado con un 83% de votos a favor la oferta de Lanetro Zed por valor de 34 millones de libras esterlinas (50,7 millones de euros) para adquirir una participación mayoritaria de Monstermob. Eso significa que no han desestima o no se ha concretado la oferta de la empresa china Linktone por adquirir el 100% tal y como comenté hace un par de días.

El resultado es que la fusión es una de las mayores compañías de contenidos móviles del mundo, con presencia en 31 países y más de 1.200 empleados. Con está adquisición Lanetro Zed se enfoca totalmente en el negocio de móviles, ya que al parecer ya tienen casí cerrada la venta de la pequeña parte de guías locales que tienen en Internet a una empresa media. Hoy me han comentado que la operación ya está ultimada y que en breve podría anunciarse oficialmente.

El segmento de las guias locales es un segmento donde Google Maps tiene mucho interés, pero también en España está muy implantado con portales como Páginas Amarillas (TPI), QDQ, además de otros como Guia CampsaVia Michelin. Veremos si el nuevo propietario sabe desarrollar con las Guias Lanetro un modelo de negocio rentable en ese sector con tanta competencia y tan basado en posicionamiento en buscadores.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *