13 Feb

2º dia en el 3GSM

Este 2º día del 3GSM 2007 ha sido mucho más interesante que el primer día. Hoy´encontrar aparcamiento libre fue imposible, ya que además había una concentración de gruas exagerada por la zona, así que tuve que aparcar en el parking del Hotel Fira Palace.

Nada más entrar he quedado con Jaume Ferré, COO de Grupo ItNet, nos hemos dirigido al pabellón 7. Este pabellon tiene los stands relacionados con Juego y Ocio. De camino nos hemos encontrado a Juan Antonio Jimenez y Jose Mª Gamero de eBrain Mobile.

En el pabellón 7 tienen su stand empresas españolas de adultos como Private o IFG, también lo tiene la valenciana Kitmaker (desarrollador de videojuegos para móviles). Hemos visto muchos stands relacionados con Video por Móvil o Internet, realmente cada vez hay más oferta de tecnología para poder integrar con tus videos. También he visto como 3 stands de empresas que tienen redes sociales móviles, como lo que anunció Lanetro del lanzamiento de una red social móvil, que hoy me han confirmado que querían presentar en el 3GSM, pero no han llegado a tiempo. Por cierto echo en falta un stand de Lanetro ZED en el 3GSM, si está su filial, la también valenciana Alvento comprada por Lanetro a mitad del año pasado.

Luego he visitado el stand de Xavier Casajoana de Voz Telecom con quien he hablado unos minutos de temas de inversiones, el está muy contento con sus inversores ya que le dejan trabajar a gusto y van evolucionando. Esperan cerrar una 3ª ronda de inversión a final de año, en la cual ya están trabajando.

Interesante también la charla con Juan Antonio Muñoz de Unkasoft, un desarrollador de videojuegos para móviles, que están en Salamanca y que vino al First Tuesday que habló Patrick Raibaut de Debaeque. Por allí paso a saludar José Gonzalez de Jet Multimedia y Alex López (Mobile Manager de Grupo Godo).

Por último, fui a saludar a Josep Antonio Aliagas de Arena Mobile que este año ya han sobrepasado los 10 millones de euros de facturación en su negocio de agregación de contenidos en ON-portals. Ahora empiezan a introducirse a nivel europeo en el negocio de los OFF-portales, he quedado con él que será uno de los ponentes de un próximo First Tuesday en el que hablaremos de los «Nuevos Negocios Móviles«.

Ahora me voy a comer ….

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. angel maria
    13 febrero, 2007

    contigo es como estar por allí, gracias por los post

    Responder
  2. Carlos Mantero
    13 febrero, 2007

    ¿Ya sabes quienes serán los ponentes para la nueva First Tuesday?

    Responder
  3. 15 febrero, 2007

    Fue un placer charlar contigo como siempre. Esto del 3GSM es siempre un poco estresante pero es un marco impresionante de tecnología móvil.
    Esperemos que sea pronto el siguiente First Tuesday

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *