12 Feb

Empieza el 3GSM 2007

3GSM Barcelona

Como ya comenté hace unos días está semana se celebrá el 3GSM World Congress en Barcelona. La organización espera la asistencia de 60.000 visitantes profesionales procedentes de casí 200 países. Dentro del congreso hay 220 conferencias y 1.350 expositores, este año hay 77 expositores españoles superando ampliamente la presencia del año anterior.

Seguro que muchos fabricantes aprovecharan para presentar sus novedades tecnológicas a nivel de nuevos aparatos para este año 2007. También pienso que muchas empresas posiblemente aprovechen para anunciar los resultados de facturación y EBITDA del 2006.

A través de BlogdeEmprendedores.com veo la lista de start-ups españolas en el 3GSM, la componen:

  • Daem Interactive Aplicaciones de marketing móvil basadas en reconocimiento de imagen en el móvil. Han sido ponentes en el último First Tuesday.
  • Futurlink productos y aplicaciones para interactuar con teléfonos móviles en la proximidad utilizando tecnologías de corto alcance: Bluetooth, Wi-Fi, NFC… para el sector del marketing móvil. Hábituales colaboradores de IGC.
  • Spamina sistema anti-spam para correos electrónicos y para dispositivos móviles. Tienen varios acuerdos con fabricantes de dispositivos (HP,…). Didac Lee es uno de los accionistas, fueron asistentes al 1er First Tuesday.
  • VozTelecom diseño de productos, aplicaciones y plataforma de telefonía IP. Su fundador Xavier Casajoana, fue ponente de un First Tuesday, en su día le vendí el dominio vozip.com.
  • CPM Telecom – Publitono Ofrecen mensajes publicitarios en los tiempos de espera en que se efectúa una llamada telefónica
  • Emotique laboratorio de I+D de servicios multimedia. Presentarán contenidos para moviles en 3D.
  • E-movilia aplicaciones para que las empresas puedan interactuar con dispositivos móviles.
  • Fractus diseña y fabrica antenas fractales.
  • Genaker Videoconferencias, mensajes con imágenes o sistemas para establecer conexiones en tiempo real
  • Southwing Soluciones inalámbricas Bluetooth para productos móviles como el desarrollo de auriculares .
  • VidaSoftware única empresa en Europa especializada en el desarrollo de una plataforma software de Interacción Natural para acceder a la información desde dispositivos móviles.
  • También he leído en el Blog del FICEB que hay varias empresas con contenidos para adultos, alguna española. Por cierto, en este post he visto que hay presiones para excluir los contenidos porno de los móviles. Actualmente pienso que es el 2 ó 3 en el ranking de tipo de contenidos descargado por los portales ON-portal de los operadores (Emocion, Vodafone Live, etc…).

     

    Share with:


    Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

      Comments

    1. 12 febrero, 2007

      La empresa Fractus salió hace tiempo en las noticias por haber desarrollado una patente que permitía utilizar una misma antena para operar en varias frecuencias (GSM,GPRS,UMTS,etc…).

      Es uno de los pocos casos de I+D Español con buena visión comercial.

      Responder
    2. manel
      12 febrero, 2007

      A mi me ha llamado la atención no ver entre los elegidos a UMTSforum.net

      Toquemos con los pies en el suelo, si hay alguién en este país que se ha ganado estar presente en el 3GSM es precisamente la gente de UMTSforum.net

      Sinceramente, creo que en España seguimos haciendo mal las cosas. El portal lleva más de 6 o 7 años informando, «evangelizando» diría yo, sobre la repercusión de las tecnologías móviles en la sociedad, y cuando conseguimos que un evento de estas características se realice «en casa», pasamos por completo de quienes han creido, nos han formado e informado, en definitiva, de quines nos han acercado a este mundo, cada vez más móvil.

      Mi soporte incondicional para la gente de UMTSforum.net

      Responder
    3. 12 febrero, 2007

      Hola Manel

      ¿Tienes stand umtsforum? No lo sabia

      Saludos

      Responder
    4. manel
      12 febrero, 2007

      No, Carlos, a eso me refería, ni Gobierno, ni Generalitat (vía CIDEM) han sabido estar a la altura de las circunstancias

      Responder
    5. 12 febrero, 2007

      Hola Manel

      No estoy de acuerdo contigo, soy el primer critico con la Administración cuando se lo merecen. No he visto en todo el 3GSM un sólo stand con alguien similar a vosotros.

      Yo conozco a Laurea de UmtsForum, y me parece un buen portal, pero al 3GSM tiene sentido que la administración apoye empresas que puedan generar negocio. Y pienso que Daem, Futurlink, Spamina, Voz Telecom, etc… son empresas que fabrican tecnologia con modelos de negocio viables y posibilidades de expansión.

      Por cierto, ¿tienes algo que ver con UmtsForum?

      Saludos

      Responder
    6. Andrés
      12 febrero, 2007

      Carlos, yo estoy con Manel. No se si él está relacionado con UMTSforum, pero si está claro que es mucho más que un portal meramente informativo.

      En el año 2004 lanzaron el primer Moblog destinado al sector profesional. Por lo que se, es una aplicación que puede comercializarse en modo ASP e integrarse en cualquier plataforma CMS basada en código abierto.

      También, por los rumores que me han llegado, estarían estudiando la integración de los contenidos de una de las grandes empresas editoriales de este país via móvil. Yo los seguiría de cerca.

      Por cierto, si alguien quiere saber realmente lo que está pasando en el mundo con las comunicaciones móviles, debe leer a diario UMTSforum.net

      Un saludo,
      Andrés

      Responder
    7. 12 febrero, 2007

      Hola Andres

      Pués vuelvo a decir lo que dije ahora hace un año, siendo alto «tequi» me extraña que esté tan mal en Alexa. No creo que tenga muchos lectores.

      Además los comentarios alabando a UmtsForum son sospechosos si se hacen con distintos nombres y desde la misma IP, más aún cuando con esa misma IP ha posteado gente vinculada a UmtsForum. Casualmente además salen mismo tipo de comentarios el año pasado y este por lo mismo, y desde las mismas 2 IP’s.

      Saludos

      Responder
    8. 14 febrero, 2007

      Hola Carlos, soy Laureà de UMTSforum.net

      En primer lugar, me gustaría aclarar que no conozco de nada a estos señores. No conozco directamente a ningún Andrés y a ningún Manel. Al menos, no son de mi círculo directo.

      Respecto a las coincicencias en las IP’s, creo que hay algunas razones por las cuales estos dos señores, perdón, nombres, puedan coincidir, pero no es este el motivo de mi intervención.

      Si debo definir qué es UMTSforum.net, te diré que es un proyecto personal, venido a más gracias al esfuerzo personal (y familiar) depositado durante casi 7 años, que nació con el objetivo de difundir las ventajas y beneficios de las comunicaciones móviles, y que después de este tiempo puedo confirmar que ha logrado, de sobras, los objetivos previstos.

      Sinceramente te digo que mi posicionamiento en Alexa me importa más bien poco, aunque… ahora que lo dices, estar en la posición 732.844 no está mal. Si buscas «umts» verás que no aparezco nada mal. En todo caso, es una valoración subjetiva.

      Hay algo que no acabo de comprender, y menos en Internet, y es porque la gente juzga algo por lo que ven sus ojos. No es posible que esto pase en el año 2007.

      Personalmente, me preocupa estar bien posicionado en Google y que cuando alguien busca, por ejemplo «umts», aparezca en primeras posiciones. Me preocupa que, cuando una empresa busca servicios relacionados con telecomunicaciones móviles avanzados, a quien tenga de referencia en España y América Latina sea a UMTSforum.net. En resumen, el portal es sólo la puerta de entrada…

      También quisiera, si me lo permites, hacer un comentario personal referente al primer post de Manel. Coincido plenamente con él, coño, la ha clavado, para que engañarnos, ya quisiera yo estar presente en el 3GSM.

      Para finalizar, de las empresas que tu mencionas en el post, un mínimo de 3 se han asesorado en algún momento, desde sus inicios, en UMTSforum.net, aunque te diré que otras que no mencionas, también. Esto es algo normal si hablamos del primer portal en España especializado en UMTS/3G.

      Un saludo,

      Laureà

      Responder
    9. Salvador
      27 febrero, 2007

      Mi opinión está dividida, es cierto que los de UMTS Forum se merecen todo el reconocimiento posible por su labor divulgativa desde los inicios de los tiempos, aunque también lo es que 3GSM es una feria de negocios profesional y que las únicas instituciones no comerciales son las públicas.
      Laureà, profesionaliza UMTS Forum siguiendo tu labor divulgativa 😉

      Responder
    10. gabriel| HISTORIA AUGUSTA
      27 diciembre, 2010

      con roma ,una de las ciudades mas bellas que tuve oportunidad de conocer. saludos

      Responder

    Leave A Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *