Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


guía SEO
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


28 de Enero de 2007

Yahoo Panama, este es el nombre de la nueva plataforma de publicidad online que Yahoo va a lanzar oficialmente el 5 de Febrero, según he leido esta semana en varios sitios (como Cinco Días). El anuncio coincidió con la presentación de las cuentas del pasado año donde sus ingresos ha sido de 6.426 millones de US$ (un 22% más que el año 2005).

Con Yahoo Panama pretenden reducir la distancia publicitaría que actualmente tienen con respecto a Google (sobre todo por Google Adsense). Según Merrill Lynch el impacto en los ingresos de Yahoo será de 100 a 300 millones de US$ con respecto a lo previsto, aunque la inversión para este proyecto podría provocar un riesgo para la generación de cash flow.

Yahoo Panama se ha creado absorviendo Yahoo Search Marketing (antes Overture) y dispondrá de un sistema publicitario que incluirá publicidad contextual en buscadores, redes sociales, blogs, redes de portales, videos, etc … además de una versión para móviles.

Lo que está claro es que el 2007 se presenta como un año muy divertido para ver la batalla entre los 3 grandes de las búsquedas y la publicidad en Internet (Google, Yahoo y MSN -con Live.com-). Estoy convencido de que MSN nos prepará alguna sorpresa en el mercado publicitario, a lo mejor Ismael El Qudsi sabe algo ;)

 

13 comentarios »
  1. Sergio Blanco ha dicho el 28 de Enero de 2007

    No sé cuando, pero seguro que el actual MSN adCenter acaba adoptando una plataforma similar a Adsense. Está claro que tanto yahoo como msn necesitan más inventario para poder vender/crecer.
    Por cierto, yahoo ya ofrece un servicio similar al de adsense (solo para USA, pero yo tengo una cuenta): http://publisher.yahoo.com/
    Yahoo panama, que se lanza el día 5 de Febrero, y viene a cambiar el ranking de los anuncios. Tendrá en cuenta no solo el precio de la palabra (como hasta ahora), sino también la calidad (del anuncio respecto al cliente).

    Esperan ganar más dinero, no por llegar a más usuarios, sino por mejorar el CTR aumentando la calidad de los anuncios (quality index) que se muestran a los usuarios. Lo cual será beneficioso, en teoría, también para el ROI de los anunciantes.

    A ver cuando yahoo y msn lo abren al resto del mundo.

  2. tolosa ha dicho el 28 de Enero de 2007

    Segura que para nuestros intereses será beneficioso. En una buena comptencia siempre los beneficiados son los clientes. Creo que hacía falta que yahoo se pusiese las pilas.
    Salu2

  3. Javier ha dicho el 28 de Enero de 2007

    En teoría llegará al resto de mundo en Abril. Vendrá bien un poco de competencia para Adsense.

  4. La Tejedora » Blog Archive » Salir del túnel pasando por Panamá ha dicho el 28 de Enero de 2007

    [...] La llegada de Panamá animará no obstante el mercado publicitario online, en el que se espera una apuesta fuerte por parte de Microsoft, que parece andar camuflado en una batalla que mueve muchos millones, en la que como otros contendientes seguramente tendrán algo importante que decir. [...]

  5. Ismael El-Qudsi ha dicho el 28 de Enero de 2007

    Bueno, yo definiria el propio AdCenter de Microsoft como la gran novedad publicitaria, en diversos estudios aparece como la que mejor conversion realiza.
    Ademas sus capacidades de segmentacion son muy buenas, puedes poner un anuncio que solo salga de 2 4 de la tarde los miercoles y destinar el 60% de tu presupuesto a visitantes mujeres y el 40% a hombres.

    Imagina que tienes un restaurante de despedidas de solteras que solo abre los fines de semana.
    Quizas te interese mostrar tu anuncio solo a las muejres que visiten el buscador y solo de jueves a sabados, creo que es un avance importante para ciertos negocios.

    Tambien hay herramientas adicionales como una herramienta que analiza la intencion de compra en una pagina web, para saber donde te interesa invertir en publicidad y donde no, etc…

    ¿El problema?
    Aun no esta lanzado en España. :(

  6. Lesmes ha dicho el 28 de Enero de 2007

    Carlos, en el post dices “además de una versión para móviles”.
    ¿Sabeis si se trata de anuncios en formato XHTML-MP?

  7. Carlos Blanco ha dicho el 28 de Enero de 2007

    Hola Lesmes

    Sólo se lo que he podido leer, y no hay información más detallada del tema de móviles, trataré de averiguar.

    Saludos

  8. Lesmes ha dicho el 28 de Enero de 2007

    Ok, si mentero también lo plantearía aquí.

    Gracias

  9. El adSense de Yahoo ya está aquí - Fernando Gomez - wordpress - dominios - proyectos web - monetizacion web - seo ha dicho el 29 de Enero de 2007

    [...] Via Carlos Blanco y CanguroRico. [...]

  10. Jorge Villabona » Blog Archive » Panamá ha dicho el 23 de Marzo de 2007

    [...] No, como algunos ya habréis adivinado con el título, no estoy hablando del país centroamericano. En este caso me refiero al archirretrasado proyecto de yahoo para adelantar a Google en sus respectivos sistemas de gestión de campañas de pago por clic, denominado internamente Panama. En este caso, yahoo y sus anunciadas mejoras pretenden aunar en una gran plataforma todas sus posibilidades de inversión publicitaria online e incluso móvil, dejando atrás al conocido sistema adwords de Google y luchar con el que llegará a España próximamente de MSN, AdCenter, que es para muchos el jugador a seguir. [...]

  11. Carlos Blanco » Yahoo adquiere Right Media ha dicho el 30 de Abril de 2007

    [...] Yahoo! ha tenido malos resultados financieros, sobre todo provocados por el momentaneo fracaso de Yahoo Panama que no ha obtenido los resultados que esperaban. Muchos esperabamos con Yahoo [...]

  12. Microsoft negocia la compra de Yahoo! ha dicho el 4 de Mayo de 2007

    [...] Media - Google compra DoubleClick - Concentración de la inversión publicitaria online en USA - Yahoo! Panama Mayo 04th 2007 Posted to Buscadores, Internet, Publicidad Internet, Administración [...]

  13. Mi opinión sobre la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft ha dicho el 5 de Febrero de 2008

    [...] la tecnología que han realizado los competidores no se asoma ni de lejos a lo que tiene Google. Yahoo Panama ha sido un fracaso en la mayoría de mercados y la evolución de Overture se sigue pareciendo [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>