26 Ene

Recompra de acciones de Sports Internet Factory

Acabo de llegar a casa, he estado toda la mañana en el notario. Hoy para mi es un día importante, ya que mi empresa Itnet Consulting Business SL ha comprado el 20,53% de participaciones sociales de Sports Internet Factory SL que estaban en poder de 10 socios que entraron entre 1996 (su fundación) y 2001. Con está adquisición el 100% de las «acciones» de Sports Internet Factory SL (que gestiona todos nuestros portales deportivos) están vinculadas a Grupo ItNet.

Estos 10 socios que han salido de la sociedad han sido los cofundadores Baldo Martinez, Toni Mascaro, Josep Ferreiro, Rafa Monfort (miembro de la Secretaría Técnica del Real Madrid) junto con otros que entraron posteriormente en el capital como José Blanco, Alex Wagenberg (Managing Director del fondo de inversión Carlyle en España), Salvador Sicart, Carlos Manzano, Veronica Galán y Albert Domenech. Agradezco a todos su colaboración en distintas etapas entre 1996 y 2001, así como su facilidad para llegar a un acuerdo de recompra de acciones, lo más complejo ha sido lograr quedar con los 10 el mismo día en el notario.

Para quien no lo conozca la empresa Sports Internet Factory SL (anteriormente ServiFutbol SL) es la empresa con la que desarrolle mis primeros negocios en Internet a partir de 1996. Es propietaria de los portales ServiFutbol.com, Motor21.com, MercaFutbol.com, InfoDeporte.com, Juegos-Olimpicos.com, ForosDeportivos.com, Mundiales.net, Mundial2006.com y Eurocopa.com).

¿Cual es él futuro de Sports Internet Factory SL?

En las próximas semanas cambiaremos el nombre de la compañía, y adquirirá todos los portales de Ocio y Juegos de Itnet Consulting Business SL creando una única empresa donde tendremos todo nuestro negocio «media» de portales. No tenía sentido mantener una SL sólo para el negocio de portales deportivos (casí nuestra actividad más pequeña), así que como necesitabamos una SL para agrupar todos los portales, mejor cambiar el nombre a una ya existente que crear una SL nueva o bien fusionar 2 SL’s distintas.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 26 enero, 2007

    Bueno has olvidado comentar lo más importante: el precio pagado 🙂

    Responder
  2. 26 enero, 2007

    ¡Enhorabuena Carlos!
    Siempre te digo medio en broma que es imposible seguir tus andanzas empresariales, pero realmente valoro mucho que lo cuentes en tu blog y expliques las cosas tal y como son.

    Creo que ejemplos como el tuyo demuestran que se puede ganar dinero en Internet (y en España).

    Responder
  3. 26 enero, 2007

    Hola Antonio

    Es confidencial, pero nadie ha cobrado menos de lo que puso, no he pedido permiso a ningún ex-socio para revelar cantidades, así que no lo haré.

    Piensa que era una empresa con perdidas acumuladas desde el 1996 hasta el 2003, año a año, hasta el 2004 no la estabilizamos y en el 2005 hubo un ligero beneficio.

    Casí todos estos socios (la mayoría son ex-trabajadores) dejaron de colaborar a finales del 2001 / principios 2002 tras la crisis de ese año.

    Saludos

    Responder
  4. 26 enero, 2007

    felicidades…

    Responder
  5. Joakim
    26 enero, 2007

    Felicidades, todo cuesta en la vida, por el progreso todo acuerdo es bueno no? pues que pa lante 😀

    Responder
  6. 27 enero, 2007

    Carlos, gracias por tu respuesta. Personalmente creo que la presistencia de todos los que desde antes, durante y después de la burbujan ha seguido como hormiguitas haciendo cosas y apostando por el medio tiene su recompensa.

    Responder
  7. 27 enero, 2007

    Perdona la puntualización Carlos, pero en las SL no hay acciones, sino participaciones sociales. En cualquier caso lo importante es el fondo. Un saludo.

    Responder
  8. 27 enero, 2007

    ACLARACION: Las acciones son de las Sociedades Anónimas.

    Responder
  9. 27 enero, 2007

    3. Tampoco hay accionistas, son socios.

    Responder
  10. 27 enero, 2007

    Hola Xisco

    Si, lo tengo claro, son participaciones sociales, pero para mucha gente comunmente hablando son «acciones», pero está claro que hay que hablar con propiedad y es bueno que un abogado como tú (además de domainer) nos ayude a ello.

    Saludos

    Responder
  11. 27 enero, 2007

    Así mejor. Disculpa. Un saludo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *