11 Ene

Rankings de influyentes de Internet en España

Parece que está de moda hacer ranking de personas influyentes en Internet. Voy a hacer un repaso de los diferentes rankings de los que he estado intentado averiguar quiénes son algunas personas. Otra pregunta es ¿qué significa ser influyente?

Empecemos por el ranking de la AUI donde para mí son influyentes Enrique Dans, Nacho Escolar, Manuel Castells o también Isabel Aguilera y Rosa Mª García, aunque dirigir a Google y Microsoft en España respectivamente seguro que influye. Sin embargo hay un montón de personas, sobre todo las 15 personas vinculadas a administración y asociaciones varias, que apenas conozco.

Seguimos con el ranking de influyentes de El Mundo, aquí podemos destacar que repiten Isabel Aguilera, Enrique Dans, Nacho Escolar y Rosa Mª García. Podemos añadir a Javier Rodriguez Zapatero de Yahoo, María Calvo de eBay, Carlos Sanchez Almeida y Martin Varsavsky. Esta lista me gusta más que la de AUI aunque también hay 10 personas poco conocidas para la mayoría de los que estamos en negocios de Internet.

Ismael El-Qudsi de Live.com (el buscador de Microsoft) ha hecho su lista de los 30 más influyentes según él en Internet. Destaca la no presencia de «su jefa» Rosa Mª García que sí aparecía en la anterior lista. Sus destacados son personas que son conocidas mayoritariamente por todos los que estamos en el sector y podemos destacar a Alvy, Emilio Marquez, Julio Alonso, Ferrán, Javier Casares, Jose Antonio del Moral, David Carrero, entre muchos otros (yo también estoy).

Hace varios meses, Javier de Loogic.com también hizo sus lista de Influyentes donde podemos añadir en mi opinión añadir a otros como Antonio Mas, Jesús Encinar, Rogelio Bernal, Ubaldo Huerta, … (en esta también estoy).

¿A quién echas en falta? De entre los que siguen activos en Internet yo añadiría sin dudar a Antonio Gonzalez Barros, Alejandro Suarez, Angel Cortés, Victor Castro, Diego BejarSacha MichaudRodolfo Carpintier, pero también puede haber más que se nos hayan olvidado en estas listas.

Por supuesto si hablamos de históricos hay unos cuantos que ahora no están en primera línea, pero que no debemos descartar que vuelvan a aparecer, pués conocimiento y en muchos casos mucho dinero, tienen!!!. Podemos citar a Axel Serena, Alvaro Polo, Luis Torrado, Eudald Domenech, Luis Esteban, Xavier Creus, Pep Vallés, Salvador Porté, … de estos alguno está desaparecido, otros en negocios de móviles, otros en temas vinculados con TV, otros en publicidad, … Recomiendo leer estos 2 artículos de Núria Almirón (Cibermillonarios ICibermillonarios II) para conocer más de estas personas.

Por cierto, me he puesto ha hacer el ejercicio de buscar por el nombre propio en el buscador Google.es a ver quiénes salían en el top#10, y veo que si buscas «enrique» o «ignacio» o «julio» si salen en la 1ª página. A mí no se me ocurren que criterios siguen los medios tradiconales o la AUI para establecer el criterio de influyente.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 11 enero, 2007

    Fantástico repaso Carlos 😉

    Responder
  2. 11 enero, 2007

    Yo salgo 2º por «ferran» en Google (aunque el primero es una inmobiliaria)

    Responder
  3. 11 enero, 2007

    Bueno, no cita a mi jefa explicitamente, pero si la nombro arriba, en mi post, junto a Isabel Aguilera.
    A quien si echo mucho de menos es a Zapatero.

    Gente interesante hay muchisima, como bien añades, podriamos hablar de Rogelio Bernal, Jesus Encinar, Nacho Azcoitia y Noelia de Yahoo, etc..
    Creo que en el «grueso» estamos todos más o menos de acuerdo y en desacuerdo con la AUI.

    Lo que no me cuadra es la presencia de Gallardon, si al menos hubiese instalado webcams para ver las obras de la M30 tendría más sentido. 🙂

    Responder
  4. 11 enero, 2007

    Yo salgo el segundo si buscas Javier.

    Y lo tengo más difícil porque Javier es un pueblo ya demás bastante famoso.

    Responder
  5. Axel
    11 enero, 2007

    Muy entretenido el artículo. En mi modesta opinión, una persona influyente en el mundo empresarial de Intertnet es:

    – Alguien que cuenta cosas interesantes para el resto de personas y tiene un público que las escucha
    – Alguien que gracias a sus acciones empresariales marca un rumbo o nuevas estrategías a tener en cuenta por el resto.

    Creo que Carlos Blanco es influyente en el segmento de dominios, que Emilio Marquez lo es en otros segmentos y sobre todo en el de Webmasters, Almeida en el campo del derecho, el propietario de Dirson en el segmento de SEO, Enrique Dans tiene también un público que lo escucha y lo sigue y no digamos Antonio Gonzalez-Barros de Intercom (que aunque no tenga blog, muchos alucinamos escuchandole en sus conferencias)

    Respetuosamente una persona que no comparte con otros sus conocimientos (que se supone que tiene), o bien alguien al que desde su central en USA le imponen los nuevos productos y directrices que tiene que seguir, no es influyente.

    Responder
  6. 11 enero, 2007

    Si fuera el criterio de buscar en Google por el nombre saldría en todas las listas 🙂

    Responder
  7. hola
    11 enero, 2007

    anda que no faltan importantes, y mientras otros con un blog salen y no tienen ni pa pipas

    Responder
  8. 11 enero, 2007

    Hola «hola»

    Me gustaría que añadieras tus sugerencias a la lista … ¿quien pondrías?

    Saludos

    Responder
  9. 12 enero, 2007

    Tergiversamos un poco lo que es un «influyente» y empezamos a incluir gente de «éxito» o «famosa» (en algunos casos, famosa entre un círculo de conocidos).

    Lo cierto es que la gente influyente casi siempre es gente de éxito y famosa pero no todos los que han tenido éxito o sean conocidos han de ser influyentes.

    Y coincido con Axel en que un «country manager» que depende de USA no es influyente.

    Sobre lo de Google, nunca me había percatado pero a veces tener un nombre poco común tiene sus ventajas 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *