17 Dic

OLX compra MundoAnuncio.com

He leído en Loogic.com que la empresa norteamericana de anuncios clasificados OLX de Alec Oxenford ha comprado el portal español MundoAnuncio.com hasta ahora propiedad de la empresa JCN intertive S.L. domiciliada en Terrassa (Barcelona). Según Loogic.com la cifrá de la operación sería alrededor de 1 millón de US$

MundoAnuncio.com es un portal de anuncios clasificados con un elevado nivel de audiencia que actualmente ocupa la posición #2.974 en el ranking de Alexa. Destcar que la sección que más anuncios tiene es la sección de Contactos demostrando que el Dating por todos sus medios es muy buen mercado, la siguiente sección es Pisos (Inmobiliario) y luego viene la zona de Ofertas de Compra / Venta.

Está nueva compra dentro del sector de anuncios clasificados demuestra el interés de este sector, como anteriormente lo fueron la compra de Loquo por eBay, la de InfoEmpleo por parte de Vocento o Infojobs que cambió de Trader a Schibsted. También recientemente han habido inversiones como la de Fonsinnocat con Solostocks.com.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Latinoamericano
    17 diciembre, 2006

    Es una falta de respeto hacia toda la gente de Centroamerica y América del Sur que digas que OLX es una empresa americana. Es una empresa norteamericana en todo caso.

    Responder
  2. nixte
    17 diciembre, 2006

    No entiendo tu enfado «Latinoamericano».America es todo el continente incluido centro y sur.

    Responder
  3. 17 diciembre, 2006

    Hombre, entiendo que estés harto de que mucha gente utilice americano para referirse a norteamericano, que tampoco sería correcto porque ¿qué pasa con Canadá?… Si hilamos fino habría que decir… ¿estadounidense? ¡Pues tampoco! ¿Qué pasa con Mexico? También podrían ser estadounidenses pues son Estados Unidos de México… Son las trampas del lenguaje. También se confunden continuamente los términos sur/sudamericano, latinoamericano e hispanoamericano.

    Pero… no sé, nadie debería ofenderse porque a una empresa francesa la denominen europea… O a una china, asiática.

    Y volviendo a la noticia… estoy totalmente de acuerdo: los clasificados son un gran negocio incluso a pequeña escala; ingentes visitas y contenidos generados por los propios usuarios. Es normal que se produzcan estos procesos de concentración.

    Responder
  4. Tonio
    17 diciembre, 2006

    Si estoy de acuerdo, los anuncios clasificados son un gran ebusiness.

    Quien pillara el dominio: anuncios.com

    ¿Cuanto creeis que valdrá el dominio anuncios.com? No se a quien pertenece, seguro que a Chris Chena o algun otro afortunado.

    Responder
  5. jat
    17 diciembre, 2006

    la empresa será americana o norteamericana o estadounidense, pero está co-fundada por un latino Alec Oxenford http://www.alecoxenford.com

    Responder
  6. Lukas
    7 septiembre, 2007

    Al carajo, es una empresa argentina les guste o no.

    Responder
  7. Leandro
    9 marzo, 2008

    Alec Oxenford, me parece que es argentino y fundador de remate.com, osea que es una empresa americana, además ofenderse por esas cosas, más nos debería ofender actitudes de USA, nos esta siempre desafiando la soberanía, nos coloca bases militares en nuestro terreno, le vendemos tierras que tienen el recurso más caro en el futuro, el agua. Todo esto lo hace en su sentido imperialista y de «dueño del mundo», que conste que no soy comunista ni socialista, solo soy realista y veo una tendencia

    Responder
  8. jinete nocturno
    1 octubre, 2008

    Don Dinero poderoso caballero, los ricos son los dueños del mundo, y las generaciones actuales y futuras solo seran los esclavos de estos ricos que compraron el mundo, esto tendra que explotar algun dia.

    Responder
  9. hector fabio villada guerrero
    3 marzo, 2009

    necesito tuberia para riego en alumio de seis pulgadas y nuene metros de largo

    Responder
  10. lia
    2 octubre, 2013

    Con mundo anuncio vendí mis productos a diferentes países ahora con olx solo sigo en mi ciudad Mejor era Mundo anuncio. Que lastima.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *