19 Nov

Yahoo compra Bix.com

Revisando noticias de ayer, he visto en Cinco Días que Yahoo! ha adquirido Bix.com, una compañía fundada a inicios de este año 2006 y especializada en la difusión de contenidos audiovisuales en Internet, creando una red social en la que se permite a los usuarios subir sus fotos, videos y entretenerse.

Todavía no se saben las cifrás exactas de la operación, pero imagino que en los próximos días se publicarán. Con esta adquisición imagino que Yahoo! no querrá quedarse atrás frente a Google + Youtube.com o News Corp + Myspace.com.

Bix.com cuyo CEO es Mike Speiser había recibido inversión de varios fondos de capital riesgo como Trinity Ventures y Sutter Hill Ventures, quienes recientemente cubrieron una ampliación de capital de 6,8 millones de dólares. Si te mirás el portfolio de empresas de Internet y Nuevas Tecnologías invertidas por Trinity Ventures verás que el capital riesgo realmente es mucho más activo y valiente en USA que en España, donde como bien dijo en el último First Tuesday Daniel Sanchez de Nauta Capital «el dinero es cobarde«.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *