Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


cd_125_125
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


16 de Noviembre de 2006

7. the registrar-lock

Históricamente ha sido un problema los intentos ilegales de transfer de dominio así como las transferencias desautorizadas del dominio, así que la el LOCK fue creado para proteger un dominio contra esto.

Si se activa el LOCK, nadie puede transferir tu dominio fuera del registrador donde lo tienes. Esto es realmente importante y las mejores prácticas incluyen tener este sistema para todos tus dominios. Los registradores más agudos lo permiten por defecto cuando colocan o transfieren un dominio para ti.

Eso si, el LOCK y el UNLOCK puede ser un problema para ti si el registrador no te da la capacidad para cambiarlo hacia LOCK o UNLOCK de forma rápida.

 

Publicado en Dominios
1 comentario »
  1. Javier ha dicho el 16 de Noviembre de 2006

    ¿ Los dominios .es no se pueden bloquear ? A mi en mi actual registrador no me deja…. aunque también tienen más medidas de seguridad en cuanto a la transferencia, ya que hay que autorizarla desde nic.es
    De todas formas con el nuevo auth code ¿ No es más dificil robar un dominio aunque esté UNLOCK?

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>