15 Nov

Las 10 cosas que deberías conocer antes de registrar un dominio (6)

6. mining whois and domain slamming

Porque todos los datos están allí para ser cogidos, los spammers y los vendedores capturan la base de datos de WHOIS y guardan los datos de los dueños incluyendo direcciones, números de fax y direcciones del email. Mientras tanto sin embargo, la gente puede preguntarse porqué es que poco después de registrar un dominio, se empieza a recibir Spam en la cuenta de email propietaria del dominio.

Esto es porque su dirección está siendo capturada por otros de la base de datos de WHOIS. Una solución es utilizar un servicio de correo electrónico que tenga altos niveles de filtro de spam.

La variación en esto es que algunos registradores que capturan la base de datos de WHOIS para la información del titular del dominios, y después enviar hacia fuera una factura por la renovación de esos nombres del dominio o por las variaciones de ellas.

Los propietarios piensan que han recibido una factura de la renovación en su dominio y después que remiten el pago, se inicia un transfer de dominio no solicitado. En los casos peores afecta a las DNS y podría ser que tanto tu web como tu email dejará de funcionar.

Para evitar esto es aconsejable tener siempre el dominio en LOCK y vigilar bien todos los procesos de transfer que se reciben (importante sobre todo en domainers que tienen muchos dominios).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. luis
    15 noviembre, 2006

    Carlos, me imagino que sera una errata y querias decir en LOCK… si dejas el dominio en UNLOCK queda desprotegido.

    Responder
  2. 16 noviembre, 2006

    Hola Carlos, una consulta, ¿no es más peligroso tener el dominio en UNLOCK que en LOCK?, no es mejor en LOCK asi si alguien intenta iniciar un proceso de transferencia primero necesitará que lo pongamos a UNLOCK por lo que resultará imposible ‘robarlo’??, por lo menos asi es como yo entiendo que funciona, ¿o me equivoco?

    Gracias, muy útiles los consejos sobre las 10 cosas a saber antes de registrar un dominio.

    Responder
  3. 16 noviembre, 2006

    Perdón, lo vi nada más escribirlo, entre a corregirlo, pero se ve que no lo grabé bien.

    Por supuesto, recomiendo tenerlo en LOCK

    Responder
  4. luis
    16 noviembre, 2006

    Me imagine…. de cualquier manera está genial esta serie de «las 10 cosas…». Gracias 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *