10 Nov

Las 10 cosas que deberías conocer antes de registrar un dominio (1)

Hace un tiempo escribí un post con las putaditas que hacen los registradores al transferir un dominio. Ahora he podido ampliar esa información, al leer en meneame la existencia de esta web (en inglés) donde se mencionan «Las 10 cosas que deberías conocer antes de registrar un dominio«. Son unos interesantes 10 consejos que es bueno tener en cuenta antes de decidir con quien registramos un dominio, aunque no siempre lo hagamos 😉

Durante los próximos 10 días ire publicando cada uno de estas 10 recomendaciones, para que puedan ser comentadas y más desarrolladas por todos, sobre todo indicando ejemplos.

1. «transfer-out» fees

Leete los “términos del servicio” no sea haya un «honorario oculto» que autoriza al registrador a cargar tu tarjeta de crédito cuando transfieras el dominio a otro registrador. Este importe puede ser 2 o 3 veces el coste del registro original, aunque esta práctica viola la política de ICANN en transferencias del dominio. En la mayoría de los casos si esto ocurre una llamada a tu banco o compañía de la tarjeta de crédito para anularlo es lo mejor. Son pocos los registradores que lo hacen.

continuara ….

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 10 noviembre, 2006

    También sería interesante mencionar problemas con dominios que pueden ocasionar el rechazo de una empresa de parking en aceptarlo por cuestiones logicamente morales.

    Es el caso del termino Klan.es, que registre en alusion similar a la terminologia clan o comunidad. Pero con k parece que solo pueda estar asociada a lo que todos sabemos; esa organización maldita, de la que curiosamente no me costo mucho encontrar su pagina, en la que con un mensaje de amor y no odio propagan puro merchandising político encubierto.

    No es ilegal hacer apologia sobre cualquier tipo de supremacia aun estado meramente encubierta???

    Responder
  2. jose lagos
    16 noviembre, 2006

    Si me permitis recomendar un registrador de la icann, os recomiendo http://www.dd24.net.
    Ese creo que debe de ser el perfil a contratar por razones obivas de la no existencia de letra pequeña, transferencias gratis, muchisimas extensiones, totalmente neutro, puedes utilizar dns ajenas, etc.
    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *