Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


guía SEO
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


2 de Octubre de 2006

Leo en noticiasdot.com que Eladio García dueño de ronaldinho.com ha acudido a los tribunales para luchar por el dominio contra el jugador Ronaldinho Gaucho del FC Barcelona (conocido en Brasil como Ronaldinho Gaucho o Gaucho).

Como recordareis hace tiempo publiqué que WIPO le había concedido el dominio al jugador aceptando su reclamación, pero yo ya manifestaba mi desacuerdo ya que la marca registrada Ronaldinho pertenece al jugador Ronaldo del Real Madrid (conocido anteriormente en Brasil como Ronaldinho).

No se si recordareis que yo descubrí este tema y lo publiqué en mi blog, siendo publicado en muchos medios. Espero que este tema haya servido al titular de ronaldinho.com para poder luchar por el mismo.

Este caso está defendido por el Bufete Almeida, quienes son de los más expertos abogados en dominios en España y ya ganaron en su día en los tribunales el caso de Barcelona.com contra el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Publicado en Dominios, Futbol, WIPO
24 comentarios »
  1. Joakim ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Eladio estoy contigo, si lees este post que sepas que mientras el dueño de la marca no te reclame , y aun asi, dudo mucho que te lo quiten, unicamente debes de decir que tu Web va dedicada a dicho jugador en tu caso, que avaros son no? con la de millones que tienen esta gente… :D

  2. Alainkun ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Yo no veo que le hayan quitado la pagina por WIPO, sigo viendo una pagina que no es del ronaldinho el futbolista.
    De todas maneras me pareceria muy bien que le quitaran el dominio y se lo diaran al ronaldo del madrid o al del barça ya que el actual titular esta aprovechandose de los futtbolistas.

  3. anonimo ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Eladio Garcia y su hermano son unos impresentables, hacen que los que nos dedicamos a este sector tengamos mala prensa, han estado registrando dominios de empresas y marcas siempre de mala fe (tele5.com, antena3.com, canalplus.com, etc).

    Me alegro de que les reclamen y pierdan todos los dominios que registraron asi, es mas animo a que les reclamen daños y perjuicios.

    Van a perder este juicio de todas todas…

  4. Joakim ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    “Eladio Garcia y su hermano son unos impresentables, hacen que los que nos dedicamos a este sector tengamos mala prensa”

    Anonimo te aseguro que a los dominairs nos importa bien poco Eladio y su propaganda,te lo aseguro, pero lo animo por la desfachatez que tienen algunos de los comprarse relojes de oro , llenarse la casa de putas y no comprar un dominio que al fin y al cabo son 4 perras gordas, y ademas de “mala fe” que es para ti la mala fe ? pillar una marca de una compañia que se gasta millones en publicidad y se olvida de su presencia en el Mundo….. si mensaje, exitos,tutoriales, etc fueran marcas tu no las pillarias= :D
    a por todas por el trafico hermano…
    ademas si Eladio estuviera en Australia y no conociera ni papa a Ronaldinho e hiciera una Web de su hijo igual llamado………..
    mira macho quien fue a Sevilla perdio su silla………. :D

  5. anonimo ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Si Eladio viviera en la luna, no conociera las marcas que ha registrado y lo hiciera para el desarrollo de una web para su hijo, estaria dandole mi apoyo pero no es el caso, este y otros impresentables se dedicaron a registrar nombres de marcas y empresas que en algunos casos no eran importantes para conseguir despues su venta o beneficiarse del trafico.

    Las empresas tendrian que pedir daños y perjuicios para que esta practica dejara de utilizarse, con la reclamacion de eurosport espero que estos cibertimadores se lo piensen dos veces.

    Estoy a favor de la especulacion, pero no es licito cuando se perjuca a terceros, te podria poner ejemplos de dominios relacionados con ongs o con infancia que estan mostrando contenidos para adultos, perjudicando el buen uso de internet.

    En el caso de barcelona.com nos encontramos a impresentables en el otro lado, el ayuntamiento compinchado con nominalia y los arbitros de wipo, se dedican a estafar a uno de los nuestros utilizando malas artes, ademas cuando el ayuntamiento consiguio el dominio lo redirecciono hacia bcn.es, para aprovechar el trafico ya que eran conscientes de que tenian posibilidades de perderlo en el juicio, resulta que no tienen suficiente con los impuestos, las multas y se tienen que dedicarse a tratar de timar a webmasters.

  6. Marcos ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    “Estoy a favor de la especulacion”
    Anonimo, no estoy de acuerdo contigo,

    Según tus explicaciones y conocimentos de “dominios” la palabara domainer te queda pequeña, mas bien tu tienes que ser un TopDomainer o un familiar de Chena ;)

    Por cierto que dominios tienes?

  7. Joakim ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Tienes toda la razon , aqui especulan todos y mas los que mas tienen , por eso no entiendo que al pobre Eladio que a quien ni conozco lo trate de impresentable, yo por ejemplo los .mobi como que han pasado y ni me he dado cuenta …con los nombres pues estaban todos pillados y con las marcas…sabes yo puedo crear una empresa y su marca para registrar dicho dominio y cuando lo tenga pues la eliminio y santas pascuas , muchos “impresentables” de empresas americanas ya lo hicieron y no se habla de ellos.

    mira… tele 5 es tele 5 y nada mas , no porque tele 5 se haya gastado 300 millones en publicidad tenga perpetuo ese nombre, canalplus, canal plus lo puede tener cualquiera si lo pilla y lo venden, empresas especulacion WIPO como la ultima de adidas han sido sonadas y todavia os meteis con el pobre Eladio.
    !!a las barricadas”!!!!!

  8. Joakim ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    na pregunta a todos :D

    Pensacola.com, Colacola.com, Colacoca.com,
    Cola Cao.com…etc….

    ¿ Deberian de ser de Cocacola.com ?

    Pensar la especulacion empresarial es mas severa que la particular.

  9. Pepillo ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Anonimo estoy totalmente de acuerdo, a ver si esto cambia de una puñetera vez.

    “Las empresas tendrian que pedir daños y perjuicios para que esta practica dejara de utilizarse, con la reclamacion de eurosport espero que estos cibertimadores se lo piensen dos veces.

    Estoy a favor de la especulacion, pero no es licito cuando se perjuca a terceros,…”

  10. anonimo ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Carlos la tecnica de estos Garcia es muy simple, cuando les reclaman un dominio con trafico que les interesa mantener, ha pleito y recursos y recursos y mas recursos y pueden tardar muchos años en perder el dominio.

    Estos son timadores profesionales… si señor

  11. Marc Palau ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Estoy alucinando con el nivel del Blog, esto es marujeo empresarial en toda regla, aupa Carlosblanco.com!

  12. Marcos ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Anonimo, Timadores profesionales o domainers profesionales?

    No hay más que ver los dominios que tienen en cartera; musica.com y videojuegos.com

    Daria un año de mi sueldo por uno de ellos

  13. REM ha dicho el 2 de Octubre de 2006

    Yo conozco al hermano de Eladio, a Miguel y es una magnifica persona.

    No estoy de acuerdo con que se registren dominios de nombres de marcas, pero es sangrante como habéis dicho que WIPO en algunos casos actúe de antemano a favor del poderoso, al que 1500 dólares no le hacen nada y si cuela coló.

    Los panelistas de WIPO con lo de “MALA FE” tienen manga ancha para todo. Es mala fe para ellos poner publicidad, porque claro, “se consigue gracias al demandante”, siempre que éste sea famoso hay mala fe.

    Pero la mala fe nunca se considera por parte del demandante.

    En este caso los García tienen todas las de ganar porque el demandante no tiene la marca, y estamos hablando de un nombre genérico en Brasil.

    Cada es más lamentable lo de WIPO y cada día es mejor este blog.

  14. Carlos Blanco ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    gracias REM

  15. anonimo ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    Gracias PEPILLO los legales al poder -:)

    MARCOS considero que son las dos cosas:

    Son domainers con muy buenos dominios como contactos.com, musica.com, gueb.com, etc…

    Son timadores con los dominios que tienen registrados de mala fe que son muchisimos.

    REM no se trata de si son o no buenas personas, no tengo ninguan queja en ese sentido, se trata de sus artimañas para hacer negocios.

    En conversaciones que han tenido se jactan de sus grandes logros conseguidos con estas malas artes, ademas de las que utilizaban en sus lineas de pago 90xxx en las que cobraban a los usuarios sin que tuvieran constancia de ello, pero como hay un porcentaje muy pequeño de reclamaciones, ancha es castilla, estos personajes se merecen un homenaje a los top top top timadores de la red.

    Como comente en el ultimo mensaje la reclamacion de dominios se puede alargar bastante tiempo y mientras ellos podran continuar usando el dominio.

    Lo que tendrian que hacer las empresas es pedir daños y perjuicios para que el demandado corriera riesgos a perder €€€€€, no solo el dominio en cuestion.

    Aqui tienes uno de los argumentos que seguro que se van a utilizar en el juicio y que les suelen poner en wipo:

    Que el Demandado es un “profesional” del registro de nombres de dominio constituidos por marcas ajenas como lo demuestra un listado de 50 nombres de dominio pertenecientes a este titular.

    El Demandante señala la resolución adoptada por uno de los paneles de la OMPI en el caso D2000-0226 con los nombres de dominio bajo disputa y en que figura el nombre del Demandando y respecto al caso, concluye el Panel que los Demandados han tomado acciones deliberadas para ocultar su identidad y los nombres de dominio registrados por ellos (haciendo referencia a distintos nombres de apellido García Quintas). De la misma manera se hace referencia a un patrón de conducta transgresor por parte del Demandado en el caso D2000-0751 en el que también se cita al demandado en otros casos como son los D2000-0140 y D2000-0141 contra Cortefiel, S.A. y el D2000-0226 arriba indicado, así como en los casos D2000-1042 “donalgodon.com” y D2001-0204 “audi.net”).

    “(c) La constancia de que tanto el demandado como su hermano o él mismo bajo otro nombre (pero siempre utilizando la misma dirección, teléfono y correo electrónico) han registrado otros dominios correspondientes a marcas famosas, así como la existencia de tres casos anteriores (Caso D2000-0140 Cortefiel, S.A. v. Miguel García Quintas, D2000-0141 Cortefiel S.A. v. Javier García Quintas y D2000-0226 Parfums Christian Dior v. Javier García Quintas) en que ambos hermanos han visto sus dominios litigiosos transferidos sin favor del demandante, es una evidencia del comportamiento trasgresor y del patrón de conducta que rige su actividad alterando sin sentido la difícil convivencia de dos mundos tan diferentes pero a la vez tan próximos como son el marcario y el de nombres de dominio.”

    JOAKIM cocacola tiene registrada esta marca en todos los epigrafes (para todas las actividades) y seria casi un milagro conseguir una marca similar como las que comentas, sin que se opongan y no te dejen registrarla, si lo que reclamaran fueran los dominios en wipo o en los tribunales seguro que se los concederian, pero hay otras empresas que solo registran sus marcas para las actividades a las que se dedican, en estos casos podrias tener posibilidades de conseguir un nombre similar con una actividad diferente, de hecho hay bastantes empresas con registros de marcas similares en diferentes actividades y ofreciendo otros productos o servicios.

  16. Pepillo ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    Anonimo has redactado a la perfección la diferencia entre un domainer y un timador.

    Yo no estoy en contra de los domainers, pero si en contra de los que aprovechan las marcas ya conocidas para lucrarse.

    Me parece perfecto registrar dominios.com, pero no otros que todos sabemos.

    Anonimo tienes blog? ;)

  17. anonimo ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    Pepillo no tengo blog, estoy pensando crear uno dedicado a los dominios y empresas del sector.

    Tu tienes blog?

  18. Manuel ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    Hola a todos,
    Alguien me puede decir como han hecho los garcia para registrar ñ.com?
    Estaba revisando la metedura de pata de la ministra de cultura que iba a pedir a Bill Gates que pusiera a funcionar las ñ
    Aqui hay tongo

  19. Joakim ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    Vale anonimo me parece bien todo lo que dices de marcas, pero mira a los que compran buenos dominios como nosotros nos da igual Eladio que juan Pablo que Juan Pedro, lo que les digo que se defiendan si de verdad creen que tienen razon…sabes…hay mas especulacion de marcas actualmente sobre nombres que personajes como Eladio, desde que paginas en Internet valen mas que holdings enteros se especula con todo, sin mas hay lo tienes Pool especula con sus registros en masa de lo .mobi y tu te metes con las marcas y Eladio, chico aprende…. que yo mañana puedo tener coca-cola si llego antes que coca cola y mi empresa se llama coca- cola manufacturas.Ha quedado claro antes en recursos de Wipo que peleas entre marcas el 1 que llega se lo lleva.

  20. Joakim ha dicho el 3 de Octubre de 2006

    “pero hay otras empresas que solo registran sus marcas para las actividades a las que se dedican, en estos casos podrias tener posibilidades de conseguir un nombre similar con una actividad diferente, de hecho hay bastantes empresas con registros de marcas similares en diferentes actividades y ofreciendo otros productos o servicios”.

    Pero si vienes a i anonimo, hay empresas que registran lo que les da la gana en su tendencia y luego vienen a ti que tienes el dominio 4 años .!!!!!!!!Y TE LO QUITAAAAAAAANNNNN !!!!!!! Que te parece macho eso mola verdad, que las grandes empresas se coman el pastel siempre.

  21. Mister Dominio » El dueño de Ronaldinho .com va a los tribunales para defender el dominio. ha dicho el 8 de Octubre de 2006

    [...] Via | carlosblanco.com [...]

  22. Dominios, .com .es .net .org .ar » Archivo del weblog » El dueño de Ronaldinho .com va a los tribunales para defender el dominio ha dicho el 8 de Diciembre de 2006

    [...] Original post by Carlos Blanco [...]

  23. Carlos Blanco » Entrevista en Baquía ha dicho el 22 de Diciembre de 2006

    [...] Existe la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI o WIPO en inglés), que se encarga de arbitrar en caso de conflictos sobre dominios, aunque lógicamente una sentencia judicial -como en el caso Barcelona.com- está por encima de la OMPI. Los conflictos suelen ocurrir en los casos en que un dominio puede ser considerado una palabra genérica o un nombre propio individual, y a la vez es una marca registrada. [...]

  24. jhon anticona ha dicho el 11 de Noviembre de 2007

    hola ronaldinho kiero k me saludo por la television porfavor eres mi jugador favorito

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>