Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


cd_125_125
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


12 de Septiembre de 2006

Yo tengo ya más de 5.500 dominios, por desgracia repartidos en muchos registradores distintos (normal si compras dominios que caducan). El principal registrador que utilizo es Godaddy.com con quienes tiengo acceso directo a un Account Manager y me hacen precios especiales por volumen inferiores a los de sus tárifas, el buen panel, buen servicio y los precios hace que con ellos tenga 3.800 dominios.

Cada mes me caducan entre 100 y 200 dominios de otros registradores, con lo que cada principio de mes empieza la pelea con los registradores para lograr aprobar los procesos de transfer. Este proceso normalmente lo emipezo con unos 40-45 días de antelación para evitar riesgos, aunque ultimamente la cifra tiene que acercarse a los 60 días para dismunir riesgos de problemas.

La cantidad de putaditas que te hacen es exagerada, por ejemplo Dotser.com me cambia constantemente el estado del dominio de UNLOCK a LOCK lo cual hace que se deniege el transfer en el nuevo registrador, vas al panel haces el cambio, lo compruebas, lo mirás al día siguiente en un whois público (sigue UNLOCK), aceptas de nuevo el transfer … y por arte de magía el dominio vuelve a aparecer LOCK y el nuevo registrador no acepta el transfer. Esto ya detecte que me pasó el mes pasado con 3 ó 4 dominois de dotser, pensé que igual me había equivocado. Este mes he hecho el proceso con más cuidado, he revisado todo 2 veces, lo he mirado al día siguiente …. y a la hora de la verdad, por arte de mágia 3 dominios han vuelto a estado LOCK.

Otra putada hábitual es manipular los whois públicos (como el que puedes ver en www.xwhois.com), de manera que no salen los datos de detalle tuyos (sólo los del registrador) y eso hace que cuando haces la petición de transfer no sea capaz de comprobar y capturar el email del hasta ahora titular. Quien me hace muchas veces esto es Enom.com, cada mes tengo que enviar 2 ó 3 emails al soporte para pedir que me actualizen el public whois, con lo que por ejemplo el mes pasado me hizo que dos dominios caducarán antes de estar en el nuevo registrador y tuve que pagar 30 US$ por renovar cada uno de ellos en este registrador. Esta misma “trampita” de Enom.com la hacen otros muchos registradores, algunos de ellos importantes y conocidos.

Por último, estan aquellos que en el panel no tienen opción de UNLOCK, lo he llegado a ver en registradores muy pequeños y hasta que no envías un email no te desbloquean el dominio para poder hacer el transfer. 

En resumen los registradores, hacen lo posible por putearte, para que llegue la fecha final de registro y te veas obligado a renovarlo con ellos, con lo que tienes que pagar precios mucho más caros que los de Godaddy.com.

Eso si, cuando ven que haces muchos transfers te envían ofertas de renovación que en algún caso incluso eran precios ligeramente inferiores a los de Godaddy.com, pero ya por orgullo y por facilidad de gestión unificada no aceptas renovarlo allí …. hasta que un capturador captura un dominio y te toca volver a trabajar meses después con el registrador con el que tuvistes problemas …. y a aguantarte!!! ya que hasta al cabo de 60 días no puedes hacer el transfer.

 

Publicado en Dominios
24 comentarios »
  1. Gurus y pensadores » Las putaditas de los registradores cuando transfieres un dominio ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    [...] Post Original de Carlos Blanco [...]

  2. Tolen ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    Es una gran putada Carlos, yo tengo un dominio en http://www.nominate.com y llevo 3 años intentando transferirlo y no hay manera. Es un suplicio, y como son carisimos allí pues me tengo que fastidiar. Ni amenazandolos consigo traspasarlo.

  3. marc ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    Pues a mi me hoy he visto que me han renovado ellos mismo y ya me lo han cobrado…
    Y resulta que me pongo en contacto con ellos para dar de baja unos dominos que no me interesa renovar y tengo que hacer una historia para darlos de baja… vaya morro que tienen.
    Haber como termina esto….

  4. suco ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    totalmente de acuerdo mismos problemas, es cierto hay pequeños registradores que simplemente no tienen la opcion de desunlock… o que es una odisea de errores al intentar cambiar el dominio a unlock, con los de network solutions, emails de contacto que desaparecen, dominios que se ponen lock solos tmb… un saludo y suerte q a mi ya me llegan los mails de renovar de cuando he empezado en serio con los dominios de febrero del 2007.

  5. suco ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    por cierto no es normal que se repartan, no se porque lo hacen, creo que para que pruebes nuevos registradores, no tendrian porque enviar cada dominio por ejemplo en snapnames a donde quieran, muchas veces ves que cambian de registrador, de uno raro a otro mas raro, un saludo de nuevo

  6. Carlos Blanco ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    los capturadores cada vez crean o llegan a acuerdos con más registradores, porque la capturación se basa en tener cientos de servidores con distitnas IP’s y distintas licencias de registrador, así tienen más posibilidades. Esto hace que cada vez haya más registradores desconocidos que tengan bajos volumenes de negocio en la parte registro dominios, sin embargo al ser propiedad de capturadores estos hacen negocio en las subastas.

  7. Juan Pablo Sueiro ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    Carlos, estos mismos problemas lo he tenido en muchos registradores, lo que hace que finalmente desistas en el intento.
    Pero he intentado con domainsite.com y no he tenido ningún tipo de problemas, muy facil gestion y muy buenos precios, principalmente en .com
    Te permite rapidamente manejar bulk dns, y demas funciones que otros registradores lo hacen muy lento o tedioso.

  8. Dominero ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    Utilizas Godaddy? vaya, yo ese sitio ni visitarlo. Yo uso hasta ahora 8 registradores, igual que vos por compras de dominio que he hecho. El peor que uso idotz.net una basura de servicio, pero es de lo más barato que he encontrado para registrar dominios idn en .tv (fútbol.tv españa.tv, etc). En fin, estoy contigo, con algunos registrars es una gran molestia trabajar, pero en caso de godaddy lo comparo con Windows, es una basura pero aún así el más popular. -uso mac ;)

  9. Dominios, .com .es .net .org .ar » Archivo del weblog » Las putaditas de los registradores cuando transfieres un dominio ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    [...] Original post by Carlos Blanco [...]

  10. Guillermo Lazarovich ha dicho el 12 de Septiembre de 2006

    Godaddy.com es de lo mejor, yo también tengo dominios con ellos, alrededor de 1500, y el servicio es de primera.

    Recomendables también en Servidores Dedicados, tengo con ellos varios, y realmente excelente el servicio y precio.

  11. Gerardo ha dicho el 13 de Septiembre de 2006

    Pues Dominero, siento decirte que no estoy de acuerdo en absoluto contigo. Godaddy es a todas luces el más eficiente de los registradores; para mí, que ni de lejos me acerco a los 1.500 o 5.500 dominios que apuntan nuestros compañeros (apenas 20 ó 30) tienen la mejor relación calidad-precio. Y un panel, incluso el de usuario básico, muy pero que muy completo. Además, cuentan con interesantísimas opciones como “consolidate” para aunar las fechas de caducidad de los dominios y no tener que estar continuamente renovando distintos nombres. Otra opción muy útil para grandes cuentas es la de agrupar dominios y crear algo así como “ejecutivos de cuenta” para que los empleados de una organización puedan realizar las labores menores de gestión de dominios teniendo siempre a salvo la contraseña maestra de la cuenta. Aunque no tengo problemas con el inglés, lo que le falta, es un buen interfaz en español y también sugeriría algo así como una versión simplificada de la web para quienes sólo quieren registro, algo más allá del quick checkout que permita ocultar los cientos de miles de opciones y superofertas que te muestran.

    En cuanto a la flotilla de microregistradores creados ad hoc por los capturadores pues… no hay más que decir salvo que son una parte del negocio. Como bien apuntaba Carlos, el negocio de captura se basa en eso: una ingente cantidad de registradores distintos que van continuamente intentando registrar los caducados. De forma llana… si un mismo registrador hiciera todas las consultas, seguramente el servidor central le diría algo así como “ya te vale tio, deja de consultar lo mismo que te baneo” así que lo que hacen es realizar la misma operación infinidad de veces pero con un montón de registradores distintos.

  12. Augusto Castañeda ha dicho el 14 de Septiembre de 2006

    Me ha pasado lo mismo con Hostway Domains y Godaddy, de repente un LOCK interrumpe mis transferencias de dominios.
    Saludos y buen artículo.
    Augusto Castañeda

  13. Marco A Mateos ha dicho el 15 de Septiembre de 2006

    La verdad es que cuando uno espcula se enfrenta a otros especuladores mas grandes.

    Ya sabemos que mucho se ha hablado sobre este tema, en el que esta claro que es legal la captura de dominios, el registro de dominios por pura especulacion.

    En estas, los especuladores os enfrenais a otro que son mas poderosos que vosotros.

    La cuestiones no es muy sencilla.

    Con 5000 dominios ests en limite para poder plantearte ser registrador acreditado, lo cual te daria opcion a tener tu whois, poder programarte un sistema de backorder.

    Pero al final, seguirias enfrentandote a otros mucho mas poderosos que teien acuerdos con Verign (networksolutions, PIR, etc)

    Vamos que el pez chico no se come al grande…

    Por ejmplo:

    Ayer vi como una empresa de espaculadores de dominios, ompraba un dominio que no habia terminado el proceso de borrado. Es decir, Network Solution, permitio a una empresa no propietaria de los derechos del dominio, renovar el dominio a su nombre, sin que este dominio llegara a ser BORADDO (PENDING DELETE).

    Frente a esto te queda, el acudir a la justicia norteamericana, o bien joderte y seguir con tu neogocio con otro dominio.

    Al paso que vamos, pasara como con los pisos, seran tan caros, que la gente acabara por comprarlos lejos, muy lejos.

    NOTA: Espero no ofender con la palabra especulación pero es lo que semanticamente es mas ajustado a ciertas practicas.

  14. Com ha dicho el 15 de Septiembre de 2006

    No es lo mismo especular con algo básico como la vivienda, que con los dominios.

    Siempre habran dominios del tipo 1717coches.com libres, o rollo google.es, yahoo.com o flickr.com

  15. Proletarium — Los dominios de Carlos Blanco ha dicho el 15 de Septiembre de 2006

    [...] Yo tengo unos 30 pares de calcetines, Carlos Blanco tiene 5500 dominios… Cada uno a lo suyo. En: Internet, Outbox [...]

  16. meneame.net ha dicho el 15 de Septiembre de 2006

    Las putaditas de los registradores…

    Las peripecias de un usuario a la hora de querer transferir sus dominios de un agente registrador a otro. Aunque el post parece un publirreportaje de Godaddy, es interesante leer las triquiñuelas que intentan estas empresas para que te caduque el domi…

  17. Jose ha dicho el 12 de Octubre de 2006

    Estoy intentando trasladar mis dominios .es de EuroDNS para Hostinet.

    Pero no lo estoy a conseguir. EuroDNS mantiene el suyo enderezo de email en mis dominios, haciendo con que lo pedido de traslado nunca sea recibido por min.

    En criado uno discusión sobre esto en NP:
    http://www.namepros.com/domain-name-discussion/243653-eurodns-fakes-whois-data.html

  18. Carlos Blanco Vazquez » Ahora es necesario un “auth code” para transfers de dominios .com y .net ha dicho el 2 de Noviembre de 2006

    [...] Imagino que el tema habrá provocado que algunos registradores que no lo tuvieran implementado hayan tenido que correr para realizarlo, lo malo es que muchos de ellos lo esconden lo máximo posible para así retrasar los procesos de transferencia de dominios (ver post “putaditas cuando transfieres un dominio“). [...]

  19. Carlos Blanco Vazquez » Las 10 cosas que deberías conocer antes de registrar un dominio (1) ha dicho el 10 de Noviembre de 2006

    [...] Hace un tiempo escribí un post con las putaditas que hacen los registradores al transferir un dominio. Ahora he podido ampliar esa información, al leer en meneame la existencia de esta web (en inglés) donde se mencionan “Las 10 cosas que deberías conocer antes de registrar un dominio“. Son unos interesantes 10 consejos que es bueno tener en cuenta antes de decidir con quien registramos un dominio, aunque no siempre lo hagamos [...]

  20. Cesar ha dicho el 10 de Noviembre de 2006

    Se escucha mejor en español de méxico : son mamadas.
    Así diriamos aquí. Lo que hacen ciertos registradores son mamadas.
    Yo no tengo mucho volumen, algunos 500 dominios, pero cada mes me tengo que traer algunos que estuvieron en otros registradores.
    Un consejo, no esperes a que falten 45 0 60 días para la caducación para transferirlo. Esperate los 60 días después del registro y hazlo inmediatamente así tendras 10 meses para efectuar la transferencia exitosamente.
    Si has pagado por el domino en una subasta, no veo razón por la que no pagar otros $10.00 para consolidar tu dominio en tu registar preferido.

  21. Carlos Blanco » Hasta los webs de los registradores cuando transfieres un dominio ha dicho el 8 de Enero de 2007

    [...] En teoría, la mayoría han automatizado ese proceso, pero hay algunos registradores que son unos cabroncetes en la cantidad de putaditas que te hacen los registradores cuando quieres quitarles un dominio. Precisamente en el recien estrenado blog de Felix Moreno, comenta como Register.com te hace llamar por teléfono a USA para pedir el Auth Code sin darte servicio vía web para ello. En nuestro caso si hemos tenido problemas con Website.in, en cambio a Felix Moreno le ha ido bien los transfers de este registrador. [...]

  22. El mejor consejo que puedo dar si montas una empresa at Francisco Hernández-Marcos (ES) ha dicho el 2 de Septiembre de 2007

    [...] también he leído un post de Carlos Blanco alabando a GoDaddy, merece la pena leerlo. No sólo somos Carlos, Mario y yo, GoDaddy es el mayor registrador de dominios del mundo y además [...]

  23. Domisfera » Articulo » Transferir dominios, ¿qué se inventará ahora GoDaddy? ha dicho el 25 de Septiembre de 2007

    [...] Domain Name Wire, Otras faenas a la hora de transferir dominios) Noticias [...]

  24. Laura ha dicho el 6 de Febrero de 2008

    En internet hay demasiados listos y mucha procedimientos ilegales y mafiosos. Yo estoy hasta el moño, en Hostinet.com. Para contratar un dominio o un hosting son muy amables y rápidos, pero cuando ya eres cliente no te hacen ni puñetero caso. Cuando tienes un problema, nadie humano responde al teléfono (un 902 que cuesta un pico, con un robot diciendote que todos estan ocupados), y ni siquiera contestan los e-mails.
    Es desesperante. Y el servidor cada dos por tres se cae.
    Me aburrrooooo. Socoooooorro.
    Besos
    Lau

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>