Jaume Ferré, Director de Operaciones de Grupo ItNet, nos cuenta en este post el resumen del evento del Domainer Meeting que se ha celebrado estos días en Barcelona.
DomainSponsor, EuroDNS, Renova Lld y AfterNIC nos han ofrecido un evento de altísimo nivel los pasados 26 y 27 de julio en el Hotel Arts de Barcelona. Un evento con presentaciones de gran interés, mucho networking y toneladas de diversión.
Ha sido una excelente oportunidad para poder conocer a los grandes Domainers europeos y tener una percepción real de lo que representa el mercado de dominios a nivel mundial, ya que algunos de los primeros ejecutivos de las compañías más importantes se desplazaron hasta Barcelona.
El evento comenzó con la bienvenida por parte de Ron Sheridan (DomainSponsor), Paul Keating de Renova, abogados especialistas en temas de dominios con reputación a nivel mundial, curiosamente con sede en España, explicaron en una larga charla las diferentes problemáticas de las carteras de dominios, haciendo especial hincapié en la necesidad de dividir, incluso en diferentes sociedades, las propiedades de dominios según su nivel de peligrosidad en cuanto a registros de marca.
Después de la comida Freddy Schiwek de EuroDNS habló del nuevo TLD .mobi, orientado específicamente a dispositivos móviles. Este nuevo TLD estará disponible a finales de año y al contrario que los TLD’s actuales será auditado para comprobar que cumple con la normativa, pudiendo perder el dominio en caso de incumplimiento. En este tipo de dominios, por ejemplo, no están permitidos los pop-ups.
Una de sus principales ventajas es que los navegadores de los teléfonos móviles al poner por ejemplo “hoteles”, completarán la dirección automáticamente la dirección añadiendo el .mobi, quedando hoteleles.mobi como dirección final, con lo que los genéricos cobran todavía más importancia.
La fiesta nocturna que siguió fue memorable, cocktail y cena en el “Cangrejo Loco” y clubbing hasta altas horas en uno de los locales que más de moda están en estos momentos en la Ciudad Condal: Shoko, impresionante.
Al día siguiente la mayoría de los asistentes no estaban en las mejores condiciones para asistir a unas charlas técnicas, con lo que todo se retrasó notablemente, una nota muy positiva es que la organización lo tenia perfectamente previsto. Freddy volvió para presentar .Asia como el primer dominio totalmente descriptivo que estará disponible para registro el 1Q de 2007. Como nota más destacable la necesidad de disponer de dirección postal en Asia, Australia incluida, para poder registrar estos dominios. No es necesario disponer de sociedad.
La última de las ponencias estuvo a cargo de Roger Collins, presidente de AfterNIC. Roger no nos aburrió en absoluto y presento por primera vez cifras del mercado de dominios que preside. Datos tan significativos como que su mayor volumen de facturación, cerca de 3 millones de dólares, se produce en la franja de dominios con valor entre 1.000$ y 10.000$ o que lo precios medios de los dominios han pasado de 400$ durante 2003 a 750$ durante 2006.
Otro dato importante que aportó el presidente de AfterNIC es la compatibilidad de su servicio con el de Sedo, ya que los clientes son 100% diferentes, la mayoría de sus ventas provienen del acuerdo con Register.com, por tanto es positivo ofertar el dominio en ambos lugares.
El evento se cerró con una salida en barco a la que no pudimos asistir, aunque nos han contado que fue muy divertida.
Más información y videos de las conferencias en http://www.domainermeeting.eu
Otros sitios web de la red de portales de Grupo ItNet:
juegos - mundial 2006 - jeux - nosotras - fútbol - contactos - consolas - motor - directorio - juegos multijugador - juegos java - juegos olímpicos - pcfútbol - messenger - foros deporte - melodías polifónicas - bromas telefónicas - fichajes - trivial - inocentadas - eurocopa - videojuegos móvil - juegos para niños - tiendas - cursos - deportes - programación tv - mundiales
© Carlos Blanco
mucho bla bla bla y nada de lerele
Se ha vendido algun dominio!!!
si esto es todo lo mismo yo tengo dominios buenos que yo no se si vendere algun dia , )quien se lucra de todo esto¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ , esa es la cuestion…..los de siempre SEDO , AFTERNIC,EURODNS y todos los demas …
Como bien comentó Alberto de Dinamon en los comentarios del post http://www.carlosblanco.com/2006/07/19/domainer-meeting-en-barcelona/#comments son ventas directas, no una subasta pública, así que en este caso las transacciones que pueda haber serán privadas y sólo saldrán a la luz si ambas partes quieren, cosa que no siempre ocurre.
Por otro lado, no era el objetivo del evento hacer la parte de compra-venta, sino erá un más a más.
Los contactos han sido muy buenos, no todos los días cenás o estás de copas con el CEO o directivos de Afternic, EuroDns o DomainSponsor, además de varios domainers europeos realmente muy muy potentes de los cuales hemos cogido muy buenas ideas de negocio.
no sabes si Ron de DNJournal.com andaba en la conferencia? sino andaban, pasales información para que hagan una entrada sobre la misma.
gracias por la información. realmente debió haber sido una conferencia interesante.
Fue un poco raro, la mayoria de los que fuimos ibamos a comprar, y los que más dominios tenian a la venta no aparecieron.
Yo todavía tengo que escribir algo en mi blog sobre la quedada, lo malo es que ahora estoy en la Campus Party :s
Com o Carlos, por favor si es posible agreguen la lista de dominios que tengo entendido se le daba a los participantes a la conferencia, para chequear también los que no asistimos los dominios en español a la venta.
No creo que sea ético publicarla en un medio como este, quizá mejor a través de e-mail. Según se me ha comentado muchos pusieron dominios en la lista por requerimiento del evento no porque estuvieran necesariamente a la venta. En cualquier caso si alguien sabe cuando se producirá un nuevo evento de estas características en este país por favor nos lo haga saber para poder ir.
Un saludo
No hacia falta vender dominios para acudir al evento, pero yo no voy a ser el que la publique.
[...] Por otra parte ha surgido una blogosfera en torno a los dominios y las operaciones de compra venta de los mismos. Blogs de referencia como CarlosBlanco.com, COM.es, AlbertoDominguez.es o BlogDominios.com informan habitualmente de la actualidad del mercado de dominios con gran calidad y un interés en sus informaciones destacable. Y alrededor de estos blogs se está visualizando el interés creciente entre usuarios y webmasters sobre el apasionante mundo de los domainers. Todavía estamos lejos de considerar en España a los dominios un bien de inversión o un plan de pensiones, pero es cierto que las valoraciones están creciendo y el número de inversores en dominios España está creciendo. De hecho en septiembre saldrá a la red un proyecto español similar a SEDO de la mano de un gran empresario y pionero en la Internet española junto con un profesional de primer nivel en el mundo de los dominios, y también un conocido empresario de hosting está preparando crear también su propia plataforma de compra venta también siguiendo el exitoso modelo de SEDO. Lo último: la domainer meeting en BCN donde acudieron figuras y profesionales de talla internacional. [...]
Solo quiero decir que el mercado de dominios es un negocio real y que en cualquier caso y por lo visto en la conferencia es un negocio en números absolutamente negros, otra cosa es que necesite un volumen considerable y que sea necesario un conocimiento profundo del mercado para sacarle partido.
[...] Hasta la fecha en España sólo ha habido un gran evento como fué el pasado Domainer Meeting que se celebró el 26 y 27 de Junio. Esperamos que pronto pueda haber un gran evento de dominos en España, pero organizado con la suficiente antelación como para que pueda asistir el máximo de gente con la suficiente planificación. [...]