18 Jul

Sigue aumentando el numero de mujeres que usa Internet

Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) el número de mujeres que utilizan Internet sigue subiendo, en la actualidad ya alcanza el 42,6% del total de usuarios en España.

La primera persona que me habló del negocio del sector femenino en Internet fué Luis Esteban, actualmente en Arvato Mobile, en su día en Doubleclick, Digital Mood, Lanetro Zed, Netsize, …. y uno de los impulsores de Nosotras.com que posteriormente pasó a una filial de Digital Mood y fué adquirida por Grupo ItNet hace más de dos años.

En nuestro caso vemos que el aumento de tráfico en Nosotras.com ha sido espectacular, en Junio del 2005 estabamos con 60.000 usuarias únicas y un año depués estamos en 264.000. De 400.000 páginas vistas a casí 1.700.000 en un año de diferencia. Siendo una marca que en su día era muy conocida y tenía gran penetración, el abandono del 2003-2004 por sus anteriores propietarios provoco un hundimiento que dejó el producto en 15.000 usuarias y unas 150.000 páginas vistas cuando lo compramos en Septiembre del 2004.

El gran trabajo de Regina Cruz y el resto de periodistas que han trabajado en el producto en este último año ha ayudado a situar este producto como uno de los de más crecimiento, tanto en ingresos como en audiencia. El nivel de calidad y CPM de la publicidad para este tipo de contenidos es muy bueno.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. AColomer
    18 julio, 2006

    «Sigue aumentando EL NÚMERO de mujeres que usa Internet» 😉

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *