08 Jun

El portal Infojobs.net vuelve a cambiar de manos

Me lo había comentado por un email Iván Martínez (uno de los fundadores de Infojobs) unas horas antes de leerlo en Noticasdot.com, hoy se ha hecho publico que Schibsted, el grupo editor noruego propietario del 80% de 20 minutos España, ha anunciado la compra de Trader Classified Media en España, Francia, Italia, Suiza y Latinoamérica por 580 millones de euros. 

Los rumores sobre la venta de una parte o la totalidad de Trader, llevaban tiempo en el mercado, incluso se habia publicado que estaba interesado eBay , Yahoo o incluso que Google podría comprarlo. Para crecer Trader había hecho importantes compras, como la compra de un 60% de Infojobs por un mínimo de 24 millones de euros.

Ahora se desprende de una parte de negocio en algunas zonas como el sur de Europa y Latinoamerica, había rumores de que la situación general de Trader no era buena y necesitaban urgentemente cash, esta venta así lo confirma.

Trader Classified Media es uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y es propietaria de, entre otras marcas, Segundamano, Coches.net, Anuntis o Infojobs en España. En el resto de Europa y Latinoamerica tiene una destacada presencia en las áreas de motor, inmobiliaria, empleo, etc.

Ya veremos si este cambio le permite a Infojobs seguir manteniendo su independencia de gestión, ya que está todavía en la orbita de Grupo Intercom todavía propietario de un % minoritario de las acciones, a las que en su día tenía opción de compra Trader con una valoración en base a los resultados financieros de los siguientes años.

Yo conozco a John Shaw en su día fundador de Coches.net y quien creo que todavía sigue en Trader el cual vendió su portal en una operación en la que Granville Baird actuó como intermediario y donde yo colaboré presentando a ambas partes, lo que me permitió estar uno año como asesor de este grupo financiero.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 8 junio, 2006

    Como se recuperan 24 M de Euros en un portal de avisos clasificados??…

    No lo puedo concebir…

    Responder
  2. 8 junio, 2006

    este portal tiene varios millones de euros de beneficios anuales, seguro que en la valoración valía mucho más que lo que habian pagado

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *