02 May

Los penaltys sólo los fallan los que lo tirán

Estos días hemos vivido la triste imagen de ver fallar un penalty al argentino Juan Román Riquelme o incluso el camerunés Samuel Eto’o que fallaba el penalty que lanzaba contra el Cádiz en el momento que está luchando por el pichichi, sin olvidarnos de casos más importantes como la final de la Champions League del año pasado o los penaltys fallados por Raúl Gonzaléz o Roberto Baggio en un Mundial.

Pero también el fútbol se acuerda más negativamente de los que «se escaquean» al tirar un penalty como pasó en el partido de clasificación para el Mundial 2006 donde el ex-espanyolista Wome falló el penalty decisivo mientras precisamente el barcelonista Samuel Eto’o (que había lanzado anteriormente los penaltys en su selección) se hacía «el loco«.

Hay muchos más casos famosos como el escaqueo de Bebeto en un último partido de liga entre Deportivo y Valencia en el que el error de Djukic evitó que los gallegos ganarán la liga. Son muchos los casos donde los lanzadores hábituales se esconden para no asumir la responsabilidad.

Pués este fin de semana le ha tocado a mi hijo un caso similar, que jugaba con el Benjamin A del RCD Espanyol y en la final del torneo MIC de Andorra contra el Valencia ha fallado el penalty decisivo. Precisamente llevando 2 años en el club, y con más de 400 goles marcados por su equipo en las 2 temporadas, nunca había lanzado un penalty (lleva más de 50 goles en estás 2 temporadas –entre amistosos y liga-). Eso si, no lo he podido ver, pero distintas personas me han dicho que jugó un buen torneo, marcando un gran gol (desde medio del campo) de los 5 a 1 con el que derrotaron al FC Barcelona en semifinales. Incluso el coordinador de la cantera del Barça (Albert Benages) le felicitó tanto por el gol como por el buen partido que jugó contra ellos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 2 mayo, 2006

    Así es, como la vida misma.

    La suerte la encuentra quien la busca, aunque haya a veces algunos afortunados que la encuentran de repente.

    En cualquier caso, muchos ánimos para tu hijo que seguro le dará muchas vueltas al penalty.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *