22 Mar

Planeta pierde la demanda para conseguir el dominio Deusto.com

Eduardo Perez ha informado en su blog personal (http://minilobo.blogspot.com) que ha ganado la demanda que había en la WIPO por la cual la Editorial Deusto del Grupo Planeta intentaba quitarle Deutsto.com tal y como informamos en su día.

Puedes consultar la resolución entera está en este enlace, este es un caso más donde el titular de un dominio genérico gana la demanda que recibe por parte del titular de la marca, como anteriormente el caso post.com, el caso lana.com o el caso arcade.com.

El caso curioso es que Eduardo se plantea en su blog «.. ¿ qué he ganado ? La resolución dice que el dominio es mío, que tengo derecho a seguir usándolo ….. pero no dice nada contra Planeta Agostini, que puede seguir acosándome con impunidad ….. y nadie me paga por el tiempo y el dinero perdido …..«.

Aprovechando el retorno de deusto.com lo ha relanzado con nuevo diseño, para celebrar la ocasión, dejando el antiguo deusto.com en la nueva url Literatura-digital.com.

También quiere agradecer a sus amigos de Iurismática Andoni y Jorge, y a Ramón por su ayuda.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. hole19
    22 marzo, 2006

    Le he dado la enhorabuena. También comentar para resarcirse de los gastos y lucro cesante debería iniciar un procedimiento civil. Que en el caso de que la cantidad no fuese excesiva a un proceso monitorio que no necesita ni abogado.
    Tampoco estaría mal darle un poco de publicidad para allanar el camino. Igual se avienen a pactar una indemnización para evitar más publicidad negativa.
    Y si hay acoso pues por la vía penal y se piden medidas cuatelares.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *