10 Feb

Lana.com, otro dominio genérico que WIPO no otorga al titular de la marca

Hoy se ha sabido que el dominio Lana.com continuará en manos de su propietario, tras perder Lana Sociedad Cooperativa Ltda. de Oñati (Guipúzcoa) la demanda presentada en la OMPI para obtener el dominio.

La empresa vasca pertenece a grupo Mondragon Corporación Corporativa (MCC) y tiene la marca registrada en España desde 1980, además de otras marcas europeas obtenidas entre el 1995 y 1996.

Actualmente Lana.com es una web pornográfica, lógicamente las alegaciones del demandado se han basado en que es una palabra genérica y que su marca no es una marca tan reconocida a nivel internacional. Destacar además que el hecho de que sea un nombre de mujer en algunos países ha sido clave en la determinación de la OMPI.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *