05 Dic

El registro de dominos .EU arranca el día 7

Como ya comente hace unos días el 7 de Diciembre y hasta al 7 de Febrero empieza la 1ª fase del registro (sunrise period) de marcas registradas tanto comunitarias como nacionales, denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

En esta fase si hay varias marcas similares en Europa se da prioridad al primero que la solicite y cumpla con los requisitos, con lo que si tienes una empresa con un nombre global y hay riesgos de que tu marca se solape con otra tienes que ser rápido.

La verdad es que NO creo que haya tanto boom en el registro de dominios .EU, por lo menos hasta que lleguemos a la 3ª fase donde se podrán registrar los dominios genéricos. Lo que no creo es que en este caso se pueda aprovechar la picaresca de crear S.C.P. o S.L. para poder registrar el dominio, ya que creo que sólo se admitirán nombres con identica denominación de dominio y social, es decir si te llamas «Sexo Gratis S.L.» te admitirán sexogratis.eu, NO sexo.eu (al menos eso dice la teoría).

La verdad es que alucino un poco cuando dicen «Espero que el dominio .eu sea tan importante para el comercio europeo como el .com«, como dijo Viviane Reding, de la Comisaria Europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. yo
    5 diciembre, 2005

    Dices «con lo que si tienes una empresa con un nombre global y hay riesgos de que tu marca se solape con otra tienes que ser rápido».

    Sólo pueden registrar los agentes registradores, o sea que no hay que estar a las 00:00 horas preparado.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *