07 Oct

El mercado de las webs de Blogs se mueve

Sólo hace falta mirar las últimas noticias de estos días para darse cuenta de que el mercado de los blogs se está moviendo. ¿Es por negocio? o simplemente ¿es una moda pasajera más de las que hay en negocios en Internet?

Por un lado AOL ha comprado el grupo editor de Weblogs Inc por 25 millones de dólares. La empresa Weblogs Inc indica que tiene más de 60 millones de páginas vistas al mes, pero en cambio sus previsiones de ingresos publicitarios son de apenas 1 millón de dólares. Eso si, los costes son bajos, poco personal en plantilla y colaboradores que cobrán 500-600 dólares mensuales por mantener el blog.

Otra noticia, es que Fernando Espuelas ha lanzado un portal de bitácoras en español. Este portal se llamará Voyblogs.com y permitirá a los usuarios crear blogs en castellano o en inglés.

También esta misma semana la empresa española Weblogs SL especializada en blogs en castellano, lanzaba al mercado su 9º blog dedicado en este caso al Golf, llamado Fuera de Limites. Lo curioso es que incluso han lanzado algún blog directamente patrocinado por una empresa, como el Blog de Bebés patrocinado por Sanitas llamado Bebesymas.com.

Toda esta moda no es ajena para Grupo Itnet y estamos trabajando en el lanzamiento de algún producto con contenidos en formato blog. El primero de ellos ha sido un portal de Relatos Eróticos que durante estos días hemos lanzado. Es el primero, pero no será el último.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *